El ayuntamiento se había comprometido a entregar la obra de ampliación y rehabilitación en el mes de marzo
Izúcar de Matamoros. – Tablajeros del municipio de Izúcar de Matamoros informaron que hay retraso en la entrega de la obra de ampliación y rehabilitación del rastro municipal, la cual tenía que estar operando en el mes de marzo del 2022, como parte del compromiso del ayuntamiento, sin embargo, desde la parte externa del lugar ya no se ven trabajadores laborando en la remodelación y pareciera que esta lista, sin embargo, esta obra no ha sido entregada, ni está funcionando.
Lee Aún hay 35 viviendas en Izúcar con riesgo de colapsoLo anterior, está provocando que los tablajeros vayan a rastros cercanos como es en el municipio de Atlixco, para efectuar la matanza de sus animales, presentando esto gastos económicos como son traslados, lo que encarecen un poco más el producto.
Hay que destacar que el rastro de Izúcar de Matamoros, atiende a 29 municipios de la zona, que están siendo afectados ante el retraso de la obra. Esta obra fue llamada Proyecto Integral para la Ampliación y Rehabilitación del Rastro Municipal de Izúcar de Matamoros, y dio inicio en los primeros días del mes de enero del 2022, teniendo una inversión de 22 millones de pesos.
Los trabajos comprenderían el proyecto ejecutivo, la construcción de un edificio administrativo y de servicios, una caseta de vigilancia y pórtico de acceso, corrales y mangas para las áreas de bovino y porcino, sin embargo han pasado 4 meses más de la fecha posible de entrega y el ayuntamiento lo ha echado a andar, sin que hasta el momento se conozcan las causas.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 718