Los trabajadores del volante tienen que lidiar todos los días con esta situación de entregar una cuota, de lo contrario, corren el riesgo de ser asaltados
Puebla, Pue.- Los conductores del transporte público están enfrentando un problema, ya que sufren de manera constante de extorsiones, por lo que los “amantes de lo ajeno” les piden entre 10 y 50 pesos.
Lee Aumentan asaltos con violencia en el transporte públicoMás allá de los robos que sufren algunas rutas, ahora los trabajadores del volante tienen que lidiar todos los días con esta situación de entregar una cuota, de lo contrario, corren el riesgo de ser asaltados.
De acuerdo con las autoridades del estado, estos sujetos piden a los conductores desde los 10 pesos, hasta 50 con tal de no asaltarles, por tal motivo, los choferes temen por su vida y el riesgo que corren en caso de rehusarse a entregarse esa cantidad de dinero.
Conductores de la ciudad destacan que no tienen de otra, ya que deben llevar el pan a sus respectivas casas y la única forma que tienen para detectar algún criminal en su instinto, “no hay otra cosa. Da miedo que nos vayan a matar, lo material como sea”, afirman.
Las autoridades de Seguridad Pública de Puebla han dado a conocer que por el momento cuatro sujetos han sido detenidos por cometer extorsión contra transportistas.
Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su portal web, informa que entre los meses de enero y junio de este año, se han registrado 232 casos de robo a transporte público colectivo, de los cuales, 199 han ocurrido sin violencia.
Los choferes manifiestan que no queda de otra y cada mañana solo se encomiendan a “Dios” y mentalizarse a perder solo pertenencias personales. “No podemos evitar un asalto. Porque suben varios pasajeros y no sabemos realmente qué intenciones tengan. Traemos el teléfono y el dinero que tengamos, pero es inevitable que podamos reconocer a algún asaltante”.
Son al menos cinco vialidades importantes en la ciudad de Puebla catalogadas como focos rojos por el robo a pasajeros del transporte público, donde destacan, Bulevar Forjadores, Recta a Cholula, así como los accesos a la ciudad por Tlaxcala y bulevar Norte.
De esta manera el robo en transporte público es una constante en la capital de Puebla. Pero, además, en la mayoría de los casos, los delincuentes usan la violencia. Según la Fiscalía General del Estado, este delito registró un aumento del 53 por ciento en el primer bimestre de este año, en comparación con el del 2021.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 744