Exhorta Barbosa a edil de Ahuazotepec denuncie a policías por nexos con huachicol

El gobernador se comprometió a que desde el Gobierno del Estado colaborará con el ayuntamiento para reforzar la Seguridad Pública

Exhorta Barbosa a edil de Ahuazotepec denuncie a policías por nexos con huachicol

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó al presidente municipal de Ahuazotepec, César Ramírez Hernández, a que presente denuncias penales contra 17 policías municipales que despidió por sus presuntos nexos con bandas huachicoleras que operan en la zona y no solo se conforme con haberlos despedido, además se comprometió a que desde el Gobierno del Estado colaborará con el ayuntamiento para reforzar la Seguridad Pública.

Lee Investigarán a policías de San Andrés Cholula por supuesto abuso

Hoy en Municipios Puebla, publicó que el presidente municipal de Ahuazotepec, César Ramírez Hernández, despidió a 17 elementos de la Policía Municipal, debido a que les habrían encontrado nexos con grupos criminales relacionados con el robo de combustible y con la extorsión a automovilistas.

Lee Verificentro que no abra perderá su concesión, advierte gobernador

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal instruyó al secretario de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz se ponga en comunicación con el edil para que oferte y garantice todo tipo de apoyo para reforzar la Seguridad en esta localidad, donde operan bandas criminales dedicadas al robo de combustibles de Pemex, con el objetivo de continuar con la cruzada del combate a la corrupción que emprendió el edil de Ahuazotepec.

“Celebrar que el edil de Ahuazotepec haya tomado decisiones para que la Seguridad Pública funcione legalmente, la otra es que lo exhorto a que presente denuncias penales contra aquellos policías que estuvieron en su sistema de Seguridad Pública y que él afirma que están vinculados a la comisión de delitos. Claro que le diere al secretario que se ponga en comunicación con el edil para que le oferte todo tipo de apoyo en esta cruzada que ha abierto contra la corrupción”, puntualizó.

Barbosa Huerta, reconoció que Ahuazotepec es una zona complicada por el paso de los ductos de gasolina de Pemex, donde operan bandas criminales que operan en la Sierra Norte y desde el Gobierno del Estado saben que bandas operan en la región y los principales delitos que cometen en la zona, por lo que estarán pendientes de reforzar las acciones de Seguridad Pública.

En entrevista, el edil de Ahuazotepec aseguró que los elementos fueron sorprendidos de haber participado en varios momentos, en actos de presunta extorsión a automovilistas que circulan por la carretera que va a Zacatlán y conecta con la carretera federal México-Tuxpan.

Otro tema por el que los elementos fueron despedidos, fue porque se les vinculó con una presunta relación con grupos dedicados al robo de combustible, según el mismo alcalde.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 639

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Pepe Chedraui se reúne con empresarios

    Pepe Chedraui se reúne con empresarios

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

  • En otro operativo, la FGE catea un negocio en Texmelucan

    En otro operativo, la FGE catea un negocio en Texmelucan

  • Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

    Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

En portada