La lluvia espantó por momentos a los asistentes pero al final la cabalgata continuó
Atlixco, Pue.- A pesar de la amenaza de lluvia, cientos de atlixquenses no se movieron de sus lugares, en los alrededores de la plaza pública, para ser testigos del regreso presencial, tras dos años de Covid 19, de la cabalgata en el marco de las fiestas patrias.
Lee Aumentan precio de insumos para antojitos mexicanos en AtlixcoY otros cientos de habitantes prepararon durante la mañana y tarde de hoy carros alegóricos y caballos para participar en la caravana que de acuerdo con algunos cálculos oficiales llegaría a cerca de 800 participantes.
Para participar en el contingente el Ayuntamiento generó tres condiciones: no usar y llevar, cargadas o descargadas, armas de fuego y punzocortantes. Tampoco botellas de vidrio. No ingerir durante el trayecto bebidas embriagantes y respetar el orden establecido por los encargados de la logística.
Todo comenzó después de las 19 horas en el parque de la colonia Revolución y se encaminaron hacia el zócalo donde la Presidenta Municipal Ariadna Ayala entregó el lábaro patrio a un representante de la asociación de Charros de Atlixco.
Después del recorrido se llevará a cabo la primera de tres verbenas populares frente a Palacio Municipal. Las otras dos serán después del grito de Independencia y el viernes 16 luego de los juegos pirotécnicos.
foto especial
aj
Visitas: 694