Ese partido asegura que no pidió al ayuntamiento de Tlaola que policías la retiraran de la asamblea en la que se postuló como consejera
A cuatro días de que la diputada federal Genoveva Huerta Villegas acusó que policías municipales de Tlaola la retiraron de la asamblea en la que se postuló como consejera, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional negó que haya solicitado al Ayuntamiento una acción de este tipo.
Lee Genoveva Huerta denuncia que policías de Tlaola la sacaron de asamblea del PANA través de un comunicado expuso que son falsos los señalamientos realizados por “una aspirante a consejera estatal y nacional” por el municipio de Tlaola, la cual también fue dirigente del partido en la entidad.
El PAN negó “rotundamente” que el secretario general, Marcos Castro, haya dado alguna indicación al edil de dicho municipio y de haber alguna inconformidad, debe acudir ante la Comisión Organizadora del Proceso (COP) para presentar las pruebas que avalen sus dichos.
“No permitiremos que opiniones sin sustento, motivadas por intereses particulares, rompan la unidad alcanzada en el partido o intenten denostar el trabajo realizado por las diferentes secretarias del Comité Directivo Estatal, en un proceso interno que es transparente, democrático e imparcial”.
Ese partido sostuvo que las asambleas llevadas a cabo durante una primera etapa han concluido sin contratiempos, y se ha generado la participación libre de todos los grupos panistas.
La asamblea de Tlaola se realizó el pasado domingo y desde ese mismo día la aspirante a consejera acusó su exclusión.
Incluso el lunes, el gobernador Miguel Barbosa pidió a la legisladora que denuncie el caso tanto a la Cámara de Diputados como a la autoridad respectiva.
Consideró que violación a su fuero constitucional y privación ilegal de la libertad son los delitos en que habrían incurrido policías municipales del Tlaola si la sacaron de la reunión política a la que acudió.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 631