Suspende Veracruz a 3 policías por robar mercancía en Puebla

Fueron descubiertos, junto con seis de Puebla, al subir cajas de levadura a sus patrullas en el municipio de Esperanza

Suspende Veracruz a 3 policías por robar mercancía en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz suspendió a los tres policías estatales de esa entidad que fueron descubiertos, junto con seis de Puebla, al sustraer mercancía de un tráiler en el municipio de Esperanza.

Lee Sorprenden a policías de Puebla y Veracruz al vaciar tráiler en Esperanza

A través de un comunicado emitido después de mediodía, señaló que la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación contra tres elementos estatales, quienes fueron suspendidos mientras se realizan las indagatorias correspondientes.

Lee Separan a 6 policías de Puebla por robo a tráiler en Esperanza

“La secretaría estatal se ha puesto en contacto con las autoridades competentes encargadas de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con el combate a la delincuencia y la corrupción. En Veracruz no hay cabida para la impunidad”.

En Puebla fueron separados a su vez seis policías estatales que fueron sorprendidos la noche de este martes cuando robaban la mercancía de un tráiler en el municipio de Esperanza.

La secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, expuso que se investiga el rol que desempeñó cada uno de los agentes, pero fueron asegurados seis uniformados de Puebla y tres de Veracruz.

A su vez el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los elementos poblanos ya están a disposición del Ministerio Público y separados de su cargo, además que el área de Asuntos Internos de la SSP local investiga el caso.

Si son rateros que se vayan, así de sencillo. No vamos a solapar una estupidez de esa naturaleza”, expuso en su conferencia de prensa.

Los agentes de los dos estados fueron sorprendidos por la Guardia Nacional cuando sacaban cajas de levadura de un remolque y las colocaban en las bateas de sus unidades.

En el lugar fueron aseguradas cinco patrullas de la Policía Estatal de Puebla, las cuales son: unidad 1220, 1882, 1192, 1189, 1195. También fue asegurada una unidad de Veracruz, la SP-3031.

Foto: especial

gse

Visitas: 535

Más leídas

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

  • Bye-bye, Tesla

    Bye-bye, Tesla

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

    VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

En portada