Entre otros pendientes, quedan por aplicarse las sanciones a funcionarios que cometieron errores en las elecciones de 2021
Puebla, Pue.- Miguel Ángel García Onofre encabezó su última sesión como consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, pues el próximo 2 de noviembre concluye su periodo al frente del IEE.
Lee Legisladora poblana presenta iniciativa de cero IVA en la compra de autos eléctricos en MéxicoGarcía Onofre será reemplazado el 3 de noviembre por Blanca Yassahara Cruz García, quien fue designada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como nueva presidenta por un periodo de siete años.
Cabe recordar que García Onofre asumió la presidencia tras la renuncia en 2020 de Jacinto Herrera Serrallonga.
Si bien en su discurso el todavía presidente del IEE agradeció el ambiente de “diálogo respetuoso”, de trabajo institucional, queda pendiente la aplicación de sanciones a funcionarios por errores cometidos durante las elecciones de 2021.
Y es que las indagaciones continúan en el Órgano Interno de Control y de la Contraloría Interna.
Al respecto, García Onofre aseguró que los procesos fueron por fallas “muy pequeñas” y que son comunes en el ejercicio de las funciones.
“Es algo, digamos, que sucede de manera regular incluso en otras materias, cuando el juzgador advierte que los expedientes no están debidamente integrados, los devuelve para poder trabajarlos nuevamente”, señaló.
Foto especial
aj
Visitas: 757