El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, aseguró que no hubo falsificación de entradas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alista una sanción millonaria en contra de la empresa Ticketmaster, por una presunta sobreventa de boletos para conciertos, como la que se registró el pasado viernes durante la presentación de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
Lee Por boletos falsos para show de Bad Bunny cancelan accesos al Estadio AztecaEn entrevista con Grupo Fórmula, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, acusó que el comportamiento de la empresa es grave y sumamente delicado.
Por ello, dijo, se impondrá una multa de hasta el 10 por ciento de las ganancias que obtuvo en México durante el 2021.
"Lo van a tener que pagar y adicional van a ser multados. Y la proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana. Es una situación bastante grave, bastante delicado", sentenció el titular de la Profeco.
La Profeco ordenará a Ticketmaster que, a las personas que les cancelaron su boleto para el concierto de Bad Bunny, se les reembolse el costo total del mismo, además de que se les deberá dar una indemnización adicional del 20 por ciento.
“Es decir, si tu boleto te costó 8 mil pesos y te lo cancelaron de forma injustificada en el Estadio Azteca, deberás recibir mil 600 pesos adicionales, por ejemplo”, se indicó.
El funcionario sostuvo que los boletos cancelados para el concierto de Bad Bunny no eran falsos, sino que se trató de una sobreventa realizada por Ticketmaster.
"No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos. Ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender. Eso es lo que hicieron. Una sobreventa", dijo en entrevista.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 582