La Dirección de Prevención al Delito señala que los casos son canalizados al sector salud
La dirección de Prevención al Delito en Texmelucan, confirmó que han recibido varios casos de menores que registran problemas a consecuencia del consumo de drogas, hecho que ha generado que sean canalizados para poder recibir ayuda.
Lee Envuelto el plástico y con mensaje dejan cadáver en calles de TexmelucanSin especificar el número de casos, Blanca Estela Aarun, directora de Prevención del Delito, refirió que a esta área ha canalizado a varios jóvenes de entre 12 y 15 años que tienen problemas debió al consumo de drogas como marihuana y cristal.
Debido a esto los casos han sido canalizados al UNEME -CAPA, que es un centro de Atención Primaria en Adicciones.
La directora refirió que este tipo de problemas requieren atención especial y justamente por eso se trabaja de la mano con las dependencias específicas para tratar este tipo de problemas.
No obstante el área a su cargo también brinda atención psicológica para poder atender otros problemas que afectan a la juventud como la depresión, esto con la finalidad de prevenir suicidios.
Por lo anterior la directora de Prevención del Delito llamo a los padres de familia que detecten comportamientos inusuales en sus menores hijos a buscar ayuda antes de que puedan caer en las adicciones.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 1036