Estaban desnutridas y enfermas en una casa abandonada, que fue reportada por vecinos de la zona
Tehuacán, Pue.- Dos perritas fueron rescatadas por vecinos de Rancho las Flores, animales que estaban en una condición de desnutrición y con enfermedad en la piel por la precaria condición de abandono, causando que se estuvieran comiendo a un tercer perro por carecer de alimento.
Lee Choque frontal en Tehuacán-Teotitlán deja 8 personas lesionadasEl rescate se dio después de que se denunciara este hecho a las autoridades y actuarán la gente por cuenta propia porque protección civil y Bomberos, así como policía municipal señalará que no podían ingresar al domicilio por ser propiedad privada.
Los vecinos habían solicitado a la dueña que atendiera esas mascotas, pero se mostró grosera ante estos señalamientos, por lo que denunciaron que desde días pasados habían requerido de la presencia de Bienestar Animal local para el rescate de los 3 perros quienes no acudieron y después observaron que por la falta de alimento se comenzaron a comer a uno de ellos del cual solo quedó un resto de pelaje y la cabeza.
El sitio que estaba lleno de excrementos de los animales generaba malos olores y molestias a los alrededores, por lo que solicitaron el apoyo de la asociación Cambia una vida Adopta para hacer el rescate, quienes apoyaron en dicha labor para después ponerlos en resguardo.
Una vez con los animales fuera del domicilio se hizo la valoración médica para su correcta atención, después de esto se comenzó el armado de las carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por el maltrato animal de estos canes y de esta forma se proceda legalmente contra la supuesta dueña.
Foto Enrique Hernández
clh
Visitas: 724