Eduardo Rivera gastará más en nómina y desarrollo urbano que en la seguridad de la capital poblana
Puebla, Pue.- Este día en sesión de Cabildo, quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2023 del ayuntamiento de Puebla a cargo del panista Eduardo Rivera Pérez, quien ejercerá el año próximo recursos por al menos 6 mil 61.5 millones de pesos, de los cuales, 41 por ciento es para Nómina y Prestaciones Contractuales y los 3 mil 591 millones de pesos restantes, integran el presupuesto programático.
Lee Ley de Ingresos 2023 con DAP pero sin nuevos impuestos, confirma RiveraDe acuerdo con la regidora Ana María Jiménez, integrante de la comisión de Patrimonio, el Presupuesto de Egresos atiende 26 programas presupuestarios y contempla la realización de mil 283 actividades en su conjunto, para mejorar la calidad de vida de los poblanos.
El total de los recursos se ejercerá a través de cinco ejes del gobierno municipal: Recuperación Económica 1.6 por ciento del presupuesto total; Desarrollo Humano 6.2 por ciento; Seguridad 21.9 por ciento (mil 328 millones de pesos); Urbanismo y Medio Ambiente 34.3 por ciento (2 mil 80 millones de pesoso) y Gobierno Innovador y Finanzas Sanas 36 por ciento.
En tanto el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivero se comprometió a gastar el dinero con pulcritud y transparencia.
Afirmó que cada peso y centavo que ingresa a las cajas de la Tesorería, se traduce en más y mejores beneficios para los poblanos.
“El 2023 será un año de consolidación del trabajo de esta administración”, afirmó Rivera Pérez, cuyo nombre se baraja para ser aspirante a la gubernatura en el 2024.
Advirtió que serán los ciudadanos los que tengan la última palabra sobre más o menos patrullas en la capital poblana, turistas y en materia de reactivación económica, por mencionar algunos aspectos.
Foto Especial
clh
Visitas: 1089