Debido a los fuertes vientos en la zona, en cuestión de minutos las llamas alcanzaron varios objetos considerados desechos como partes de un automóvil
Atlixco, Pue. En el paraje conocido como Ixtepec, justo en los límites de los municipios de Atlixco con San Juan Tianguismanalco, un grupo de vecinos decidió este viernes por la tarde prender fuego a una pequeña montonera de basura.
Lee Dueños de autos de Atlixco protestan en caravana contra la verificaciónSin embargo, y debido a los fuertes vientos en la zona, en cuestión de minutos las llamas alcanzaron varios objetos considerados desechos como partes de un automóvil, lavadoras, sobrantes de colchones y sobre todo pastizales secos.
Por esa razón de una pequeña y aparentemente insignificante fogata pasó a ser un siniestro de magnitudes importantes. De hecho en varias colonias de la mancha urbana, ubicada a más de ocho kilómetros de distancia, alcanzó a observarse la estela de humo generada.
Una llamada de emergencia al número local 911 movilizó a los cuerpos de seguridad y socorro cuyos elementos aparecieron en ese punto 15 minutos después.
Tras 40 minutos, y con ayuda de algunos lugareños, el incendio cedió. De acuerdo a datos oficiales, se trata del sexto incidente con estas características en apenas 72 horas en Atlixco.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 744