El gobernador señaló que es inadmisible este tipo de violencia o ataques contra cualquier mujer
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina solicitó a la Fiscalía General del Estado que acelere las investigaciones sobre los casos de las mujeres que fueron halladas muertas en Puebla este fin de semana.
Lee Asesinan a tres mujeres este fin de semana en la región de SerdánAyer, las hermanas Remedios y Tania Sánchez Lázaro fueron encontradas sin vida en el municipio de Atzitzintla, con huellas de violencia y posible impacto de bala; en tanto que el viernes, el cadáver de Rosa María Hernández Reyes fue localizado tras su desaparición el 5 de febrero en Guadalupe Victoria.
“Es inadmisible este tipo de violencia o ataques contra cualquier mujer, y sobre todo en este caso es lamentable, lo condenamos desde el gobierno del estado y pedimos a Fiscalía General del Estado que acelere todas las investigaciones”, expuso el mandatario en conferencia de prensa.
Confió en que pronto se dé contra quien atento contra la vida de estas mujeres y señaló que desde la administración estatal se seguirá “trabajando con mucha fuerza para que no vuelva a haber un caso más”.
El secretario de Seguridad, Daniel Cruz Luna, agregó que en el caso de las hermanas se tuvo información a través del 911 del hallazgo de dos cuerpos en un camino de terracería que conecta las carreteras El Seco Azumbilla con Granjas de San Antonio, en Ciudad Serdán.
Policías municipales confirmaron la presencia de los cadáveres y se dio aviso a Fiscalía, que acudió al lugar e hizo el levantamiento.
Refirió que aunque los lugareños no ubicaban a las jóvenes como de la región, después se indicó en redes sociales que eran dos hermanas que acudieron a un baile al municipio de Esperanza y estaban reportadas como desaparecidas desde el domingo por la mañana.
En tanto que el cadáver de Rosa María Hernández Reyes, de 30 años de edad, fue hallado en el municipio de Guadalupe Victoria, en Puebla, tras su desaparición el pasado 5 de febrero.
Este fin de semana sus familiares realizaron las ceremonias religiosas y el funeral para despedirla.
La Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla había dado conocer la desaparición de Rosa María Hernández apenas hace cuatro días, después de que su familia denunció el caso a las autoridades.
Los familiares señalaron en redes sociales que la joven fue encontrada sin vida, aunque ninguna autoridad señaló las condiciones en que se hizo el hallazgo.
Foto: especial
gse
Visitas: 1426