Por la falta de disponibilidad de componentes se frena la producción de los tres modelos
La planta de Volkswagen en Puebla se irá a paro técnico este lunes 27 de febrero en sus tres segmentos de producción destinados al armado de los modelos Taos, Tiguan y Jetta.
Lee Ahora paro técnico en VW afecta a Jetta, Taos y Tiguán esta semanaEl Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) anunció la disposición de la empresa a través de un comunicado.
Por ello ninguno de los obreros que están en los diversos turnos de estos segmentos tendrán actividad sólo ese día.
“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción de los tres modelos y de sus áreas auxiliares. Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes”, se expuso.
Cabe señalar que en la semana del 13 al 17 de febrero ya hubo un paro en los tres segmentos, aunque fue de manera escalonada, también por la falta de insumos para el armado de vehículos.
En tanto que del 16 al 20 de enero se registró el primer paro técnico del año en las tres líneas de producción destinadas al ensamblaje de los modelos Jetta, Taos y Tiguán.
Al igual que en los paros anteriores, quienes tengan saldo disponible de vacaciones podrán utilizarlo a fin de no registrar descuento en sus salarios.
Además deberán acatar el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 858