Familias justifican que es por usos y costumbres.
Puebla, Pue.- Los matrimonios forzados donde menores son obligados a casarse siguen realizándose en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, La Resurrección y Santa María Xonacatepec.
Lee Aumentan matrimonios de menores de edad en TlapanaláDebido a ello, el ayuntamiento trabaja en el diseño de programas para eliminar esta práctica que las comunidades justifican por sus usos y costumbres, según informó Karina Romero Alcalá, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla.
Dijo que esta situación desencadena en otro fenómeno como es el embarazo adolescente e incluso la violencia contra las adolescentes.
Ante ello, la Secretaría de Igualdad Sustantiva comenzó a dar pláticas en instituciones educativas, así como talleres a mujeres de las juntas auxiliares, a fin de que puedan reconocer sus derechos y no permitir que las trasgredan.
Entre los cursos que se otorgan a las mujeres en la capital se encuentran: repostería, elaboración de productos artesanales y estilismo, entre otros para que comiencen con su negocio.
foto: especial
mca
Visitas: 1112