Jóvenes de Miahuatlán podrían ser parte de los migrantes que naufragaron en California

A través de las redes sociales se ha difundido información de que dos pobladores originarios de Villa Alegría, Santiago Miahuatlán, irían en estas embarcaciones

Jóvenes de Miahuatlán podrían ser parte de los migrantes que naufragaron en California

Tehuacán, Pue.-Desde la noche del pasado lunes, a través de las redes sociales se ha compartido la información de que en la volcadura y naufragio de dos lanchas con migrantes, cerca de Black’s Beach en San Diego California, que dejó 8 personas fallecidas y aparentemente alrededor de 15 más desaparecidas, dos de ellos serían originarios de la población de Villa Alegría, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán, por lo que familias claman porque sean localizados con vida.

Lee Pretenden talar media hectárea de mezquites para Bodega Aurrera en Tehuacán

Se señaló que Guillermo Suárez González y Clarisa Yadira Flores, de 23 y 24 años, respectivamente, habrían partido de su comunidad de origen hacia los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida para sus familias; ambos eran vecinos y decidieron emprender el viaje del “Sueño Americano”, aparentemente en estás embarcaciones.

Lee Se reactiva incendio en relleno sanitario de Tehuacán tras 10 meses

El accidente marítimo de estás embarcaciones por el alto oleaje y considerado como uno de los peores, se registró el pasado sábado a las 11:30 horas de la noche, por lo que las autoridades fueron alertadas sobre el naufragio de dos lanchas, en donde de acuerdo a la mujer que hizo el reporte al número de emergencia en una iban alrededor de 8 y en otra 15.

Al sitio acudieron socorristas de San Diego y los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, quienes solo hallaron a 8 personas fallecidas al interior del agua, por lo que las labores de búsqueda por helicóptero y otros medios continúan para ver si se logra rescatar algún cuerpo más, sin embargo, el clima a impedido que las jornadas sean largas.

Cabe mencionar que El Consulado de México en San Diego identificó el lunes como mexicanas a siete de las ocho personas que murieron frente a las costas de California, tras naufragar, esto con base en las identificaciones que algunos portaban y que son presuntamente procedentes de estados del interior de la República.

Los mensajes que se han difundido incluso aseguran que uno de los fallecidos ya va ser repatriados a su comunidad, pero que hay más muertos que no han sido identificados y son de la región de Tehuacán.

Asimismo se acompaña de una nota realizada por el portal estadounidense Latin American News, en donde se informa que fue contactado aparentemente por la familia de los los jóvenes Guillermo y Clarisa, para lograr ubicarlos, dado a que no saben de su paradero, tras embarcarse, junto con otros migrantes.

Este medio informativo extranjero da a conocer que las familias de estos jóvenes dieron detalles de las últimas conversaciones que tuvieron con ellos e incluso a través de una foto se conoce que antes de embarcar en estás lanchas, se encontraban en un cuarto alrededor de 14 migrantes.

Hasta el momento ni autoridades poblanas, ni de Santiago Miahuatlán han confirmado si dentro de las víctimas de este accidente en San Diego California se encuentran personas originarias de la región de Tehuacán

Foto: Yomara Pacheco

cdch/clh

Visitas: 9496

Más leídas

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

    Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada