Tehuacán suma seis suicidios en tres meses y la tendencia va al alza

La cifra es menor en comparación con el año pasado pero la tendencia va al alza, ante la falta de atención de la salud emocional

Tehuacán suma seis suicidios en tres meses y la tendencia va al alza

Tehuacán, Pue.- La falta de atención de la salud emocional, por parte de las personas y de las propias autoridades, sigue ocasionando que se presenten casos de suicidio en la ciudad, sobre todo en la población joven, tan es así que de los seis casos que se han registrado en el primer trimestre del 2023, 5 corresponden a jóvenes de entre 20 a 25 años y solo uno a una persona adulta.

Lee Suman dos suicidios en Tehuacán esta semana; ahora, un joven de 25 años

El presidente del Colectivo Efecto Mariposa, Carlos López Méndez manifestó que aun cuando la cifra de personas que han determinado terminar con su vida en este año, es menor al mismo periodo, pero del 2022, ya que anteriormente se llevaban registrados 8 casos de suicidios, lo que sigue preocupando es que prevalece estos hechos en la población joven.

Lee Presuntos halcones trabajaban como vigilantes de barrio en Tehuacán

Mencionó que la baja en número de casos de personas que atentan contra su vida es mínima en estos momentos, pues de acuerdo a las estadísticas y la tendencia que se tiene desde el 2018 es que es en los meses de octubre, noviembre y diciembre que se llegan a registrar hasta 8 por mes.

Señaló que la tendencia de suicidios en el municipio de Tehuacán por año, desafortunadamente es de entre 30 a 36, en donde de acuerdo a la media, es que se registran 3 casos de personas que deciden salir por la puerta falsa por mes, aunque hay meses es que se registran mucho más.

López Méndez manifestó que los factores que siguen prevaleciendo en este tipo de hechos es la depresión y la falta de atención emocional, luego de la situación de la pandemia que se registró, además de situaciones relacionadas con las adicciones, pero que tienen que ver con malestares emocionales.

Se puede ver las situaciones de depresión y desesperación que se han registrado en los últimos casos, debido a que en las cartas póstumas que han dejado las víctimas señalan que ya no aguantan las situaciones que están viviendo, señaló el integrante del colectivo de psicólogos en la ciudad.

Finalmente dijo que en el 2022 se cerró el año con 38 suicidios en donde 24 fueron hombres y 14 mujeres; entre ellos 7 adolescentes, 18 jóvenes menores de 30 años, 10 adultos de 30 a 45 y 3 adultos mayores.

foto especial

aj

Visitas: 916

Más leídas

  • Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

    Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

  • Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

    Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

  • Garantiza Pepe Chedraui que cumplirá con la Agenda del Agua en la capital

    Garantiza Pepe Chedraui que cumplirá con la Agenda del Agua en la capital

  • Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

    Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

En portada