Se incendia basurero municipal de Acatlán

Desde la distancia aun es notoria una columna de humo

Se incendia basurero municipal de Acatlán

Acatlán de Osorio, Pue.- Ciudadanos de Acatlán de Osorio dieron a conocer que un incendio registrado desde el pasado jueves en el basurero, no ha sido controlado en su totalidad, ya que desde la distancia aun es notoria una columna de humo.

Lee El Señor de la Salud, uno de los santos más milagroso de la región izucarense

Habitantes de la Segunda Sección de San Cristóbal y la Segunda Sección de La Trinidad, exigieron a la autoridad municipal de Acatlán de Osorio, que el tiradero a cielo abierto sea reubicado pero que, además, se ha construido un nuevo relleno sanitario para que haya un mejor control o manejo de la basura generada por la población.

Mencionaron que año con año es la misma historia, ya que este basurero se incendia, sus llamas tardan días y “no sabemos, si lo hacen al propósito para quemar la basura, pero lo que sí provoca es mucha contaminación”.

Agregaron que, en temporada de lluvia, la basura de ese tiradero es arrastrada por el agua hacia la barranca e incluso hasta el río, problema que no ha sido solucionado durante el paso de varias administraciones municipales y que con este incendio.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Visitas: 1485

Más leídas

  • VIDEO Sujetos armados asaltan a comerciantes en el tianguis de Texmelucan

    VIDEO Sujetos armados asaltan a comerciantes en el tianguis de Texmelucan

  • Se escapa El Pantera de resguardo domiciliario en Texmelucan

    Se escapa El Pantera de resguardo domiciliario en Texmelucan

  • Realizan maniobras aeronaves de la Fuerza Aérea de México

    Realizan maniobras aeronaves de la Fuerza Aérea de México

  • Nuevas fotomultas no serán recaudatorias, responde Armenta; tendrá fines estadísticos

    Nuevas fotomultas no serán recaudatorias, responde Armenta; tendrá fines estadísticos

  • VIDEO Ingenio de los trabajadores de la construcción con el concurso de cruces

    VIDEO Ingenio de los trabajadores de la construcción con el concurso de cruces

En portada