Hizo también un llamado a la sociedad poblana a ver la Semana Santa como reflexión, más allá de las vacaciones.
Puebla, Pue.- Al encabezar la Procesión de Domingo de Ramos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por los 39 migrantes fallecidos en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez y pidió por sus familias.
Lee En riesgo por obras públicas las tradiciones de Semana Santa en ChiautlaDurante esta celebración católica que se realiza el último domingo de Cuaresma y da inicio a la Semana Santa, llamó a los fieles a no tomar este tiempo sólo como vacaciones sino para reflexionar y reafirmar su fe.
Señaló que los días santos deben servir para meditar sobre los signos de muerte que son el pan de cada día como la violencia, narcotráfico, agresiones contra las mujeres y personas vulnerables.
Este domingo más de 200 personas se congregaron en el atrio de la catedral de la ciudad con sus ramas de palma, como lo marca la tradición, para recrear la entrada de Jesucristo a Jerusalén previo a su arresto.
Tras tres años de no realizarse por la pandemia, este 2023 el recorrido de la procesión fue por calles aledañas a la catedral, partiendo de la Capilla del Sagrario hasta el atrio de la Basílica, donde el líder de la grey católica bendijo cada ramo de palma.
Este día también Víctor Sánchez Espinosa celebra 14 años de su llegada a la Arquidiócesis de Puebla, y como parte de su mensaje pidió a la sociedad poblana hacer obras de amor y no de odio. “No hay violencia que valga la pena, no hay sufrimiento sin sentido”, manifestó.
foto: captura video
mca
Visitas: 728