El mandatario indicó que es un hecho que condena y lamentó que se mantengan dos agentes hospitalizados en calidad de graves
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que en la entidad no se permitirán agresiones como la registrada en Izúcar de Matamoros contra cinco policías ministeriales, de los cuales dos permanecen graves.
Lee VIDEO Así fue la golpiza a 5 ministeriales en IzúcarEl pasado viernes, los agentes fueron desarmados y golpeados en la zona de tolerancia de ese municipio. La versión oficial es que investigaban delitos de género, aunque la gente del lugar acusó un presunto cobro de piso a los negocios donde se practica la prostitución.
Este lunes, el mandatario indicó que es un hecho que condena y lamentó que se mantengan dos funcionarios hospitalizados, en calidad de graves, aunque estables.
“Pero habrá que ver los resultados. Las investigaciones corren y no vamos a permitir ese tipo de acciones. Que nadie busque hacer justicia por propia mano, porque solo tendrán como consecuencia la aplicación de la ley y con todo el peso que marca ello”, señaló en conferencia de prensa.
Desde el pasado sábado, la Fiscalía General del Estado expuso que no dejará impune la agresión a su personal policial, que realizaba una investigación de delitos de género en esa área de la cabecera municipal.
La institución agregó que apoya a los cinco agentes lesionados, dos de ellos de gravedad.
A través de un video se observa que los cinco agentes fueron golpeados por gente del lugar mientras les pedían identificarse y los interrogaban sobre los motivos de su presencia.
La zona de tolerancia se ubica en los márgenes de la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla Morelos.
Foto: especial
gse
Visitas: 1232