La obra, proyectada por el exgobernador Miguel Barbosa, tuvo que suspenderse por falta de recursos económicos
Tehuacán, Pue.- El proyecto que anunció el exgobernador Miguel Barbosa Huerta para la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social en Tehuacán, quedó suspendido para lo que resta de esta administración 2021, 2024, reveló el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan.
Lee Intentan linchar a hombre por atacar a menor en TehuacánEn entrevista dijo que, tras la muerta de Barbosa Huerta, no se concretó una asignación de recursos por parte de la nueva administración, por lo que el proyecto tuvo que suspenderse, a pesar de que persiste el problema de la sobrepoblación en el actual Cereso, que alberga a más de 700 personas cuando solo tiene capacidad para 400.
Aun así, aseguró que la actual administración de Pedro Tepole dejará un anteproyecto que podrá ser retomado por el siguiente gobierno municipal.
Ramírez San Juan indicó que ya se habían realizado visitas a posibles predios, entre los que se encuentra uno en la salida a Santa María Coapan.
Cabe recordar que el proyecto fue mencionado en diciembre de 2019 por el entonces gobernador Miguel Barbosa, además de otras obras como el parque lineal para el Dren de Valsequillo, la rehabilitación del Complejo Cultural El Calvario, un nuevo rastro municipal y la biblioteca Joaquín Paredes Colín, la cual fue reubicada a una vieja instalación de la Cruz Roja.
En ese entonces, el mandatario estimó que el proyecto requería al menos mil millones de pesos, lo que dificultaba su construcción, pues se negaba a permitir el uso de capital privado.
Foto especial
aj
Visitas: 1143