El sujeto rescatado ayer en San Diego Chalma fue señalado por los vecinos como agresivo y ex elemento de Seguridad Pública
Tehuacán, Pue.- Tras el intento de linchamiento que se registró la noche del pasado lunes en la colonia, San Isidro Labrador, perteneciente a la junta auxiliar de San Diego Chalma, autoridades reconocieron que es el 4 caso que se presenta en lo que va del año, pero afortunadamente, no se ha concretado está acción de las personas de hacer justicia por su propia mano.
Lee Intentan linchar a hombre por atacar a menor en TehuacánDurante el 2022 las situaciones de intento de linchamiento que se registraron en diversos puntos de la ciudad contra presuntos delincuentes fueron 9, mientras que en 5 meses de este año ya suman 4.
Al respecto el director de Seguridad Pública municipal, Marco Antonio Toral Rodríguez manifestó que ante la intervención que se tuvo por personal de la Policía Municipal, Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) evitó que se concretara el hacer justicia por propia mano, ayer en la colonia San Isidro contra un sujeto que fue acusado de ser agresivo y violento por los vecinos, además de también haber sido elemento de la Policía Municipal.
Explicó que ayer fueron alertados, a través del 911 que un individuo había amenazado a un menor de edad y a sus padres con un arma de fuego y un machete, hecho que motivo el enojo de los vecinos, quienes cansados de sus constantes ataques decidieron enfrentarlo, pero se resguardo en su domicilio.
Ante está situación los lugareños lograron ingresar a la vivienda y empezar a golpearlo por lo que mediante la intervención de las corporaciones policiacas, así como activando los protocolos de seguridad lograron rescatarlo y trasladarlo a la dirección de Seguridad Pública, previa revisión médica.
El caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado, en donde se espera que está instancia sea la que defina la situación jurídica de este sujeto que fue identificado como Servano “N”.
Por el momento de acuerdo a las estadísticas de Seguridad Pública, la junta auxiliar de San Diego Chalma, es considerada como foco rojo por intentos de linchamiento, ante el hartazgo social que registra la ciudadanía por los hechos delictivos.
foto especial
aj
Visitas: 1158