Iba acompañada de su esposa, quien también fue privada de la vida, ambos quedaron al interior de la unidad
Cañada Morelos, Pue.-El hijo adoptivo del fallecido sacerdote Gonzalo Hallo del Salto, quien estuvo por más de 30 años al frente de la parroquia de Chapulco y Azumbilla, fue ejecutado a balazos junto con su esposa, cuando viajaba en su camioneta, este viernes, en la junta auxiliar de Tezuapa, perteneciente a Cañada Morelos.
Lee Mantienen cerrada presidencia de Acomulga ante falta de rendición de cuentasFue por la mañana cuando ciudadanos que transitaban por un camino se percataron que al interior de una camioneta Honda Odyssey, modelo 2005 de color gris, se encontraban dos personas sin vida, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Cañada Morelos y Técnicos en Urgencias Médicas, quienes, al tratar de valor a ambas personas, ya carecían de signos vitales, por lo que fueron declaradas clínicamente muertas.
Por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron al sitio a realizar las diligencias correspondientes y proceder al levantamiento de los cadáveres, para posteriormente trasladarlos al anfiteatro para la necropsia de Ley.
Los hoy occisos fueron identificados como Daniel “N”, hijo adoptivo del sacerdote, así como su esposa Claudia “N”; hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen.
Cabe señalar que el párroco Gonzalo Hallo del Salto estuvo al frente por muchos años de la parroquia del municipio de Chapulco y de la de Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo.
Se le conoció como un religioso polémico y controvertido, quien siempre sostuvo rivalidad con el entonces Obispo de Tehuacán, Norberto Rivera Carrera; el sacerdote falleció en el 2022 en el municipio de Nicolás Bravo, víctima del Covid-19.
foto especial
aj
Visitas: 5542