Acudió con la orden de un juez para ejercer su derecho de réplica
Este lunes, a la senadora Xóchitl Gálvez se le impidió el acceso a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que acudió con la orden de un juez para ejercer su derecho de réplica por un comentario del tabasqueño.
Lee Miedo a Xóchitl; el propagandista le niega derecho de réplicaLa panista cuestionó que el titular del Poder Ejecutivo ignore una orden judicial y “se encierre en un palacio”.
La legisladora sostuvo que no acudió a reclamar ni a montar un show, aunque al negarle el acceso mostró un cartel con la frase: “Presidente, no le saque” y agregó que López Obrador le tuvo miedo.
Ella se presentó a las 6:00 de la mañana en Palacio, del lado de la calle de Moneda, donde incluso un grupo de simpatizantes le gritó “¡presidenta, presidenta!”.
Gálvez se mantuvo en espera hasta las 7:00 de la mañana, sin embargo al impedirle la entrada, decidió retirarse.
“El presidente tendría que saber que el derecho de réplica se ofrece en el mismo lugar. No se ejerce en un medio distinto. Este derecho lo tengo que ejercer en la mañanera porque es donde se me pusieron palabras en mi boca que yo nunca pronuncié”, declaró a medios.
Foto: @XochitlGalvez
gse
Visitas: 1190