Autoridades de ese municipio recibieron información sobre la muerte de peces en territorio poblano
Autoridades de Xalapa, en Veracruz, suspendieron el abasto de agua que llega desde Puebla a ese municipio para analizar si tiene algún grado de toxicidad, al tener conocimiento de la muerte de peces en territorio poblano.
Lee Desde Puebla cierran presa que abastece de agua a Xalapa, acusanEl alcalde de esa ciudad, Ricardo Ahued, dio a conocer que se cerrarán entre dos y cuatro horas las válvulas que toman agua del río del Carmen, en Chilchotla, Puebla, a fin de hacer análisis del líquido.
Actualmente, más del 60 por ciento del agua que llega a Xalapa proviene de la entidad poblana, por lo que alertó el presunto caso de muerte de truchas en la región de Chilchotla.
De acuerdo con el munícipe, podría tratarse de un caso de calor, sedimento o alguna sustancia que se deba “limpiar”.
Además personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa se trasladó a la zona de crianza de truchas, en Puebla, a fin de conocer las causa de la mortandad.
“Los animalitos están en la parte alta donde ocupan parte del agua que viene para acá, hacen unas bandejas donde hacen la producción de la trucha”.
Agregó que los análisis se hacen en coordinación con la Conagua y en tanto pidió a la población a hacer un uso racional del líquido.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1689