Donde se encontraba hospitalizado desde hace más de una semana para someterse a una laparotomía y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis
México.- La mañana de este viernes 16 de junio, el Papa Francisco fue dado de alta del Hospital Gemelli de Roma, donde se encontraba hospitalizado desde hace más de una semana para someterse a una laparotomía y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
Lee Camina regulación de venta de boletos para espectáculos públicosA su salida se confirmó que la evolución del sumo pontífice será vigilada de cerca ante un verano con una agenda cargada.
El equipo médico confirmó que "el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche" y que "sus análisis de química sanguínea son normales". Anoche el Papa "cenó en comunidad con quienes le asisten desde el día de su ingreso" y, esta mañana, "en señal de agradecimiento, recibió a todo el equipo quirúrgico formado por el personal médico, enfermeras, sociosanitario y auxiliares" que han "coordinado, realizado y hecho posible la intervención quirúrgica" desde el pasado 6 de junio, cuando el Papa visitó el hospital.
Entre los diversos encuentros, también el de monseñor Claudio Giuliodori, asistente eclesiástico general de la Universidad Católica, y el de don Nunzio Currao, asistente espiritual del personal del Policlínico. También tuvo lugar el saludo del Papa a los representantes del Consejo de Administración de la Fondazione Policlinico Gemelli, con su Presidente Carlo Fratta Pasini, y al Rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, así como a los órganos directivos del Policlínico, con el Director General, Marco Elefanti.
El jesuita argentino salió sonriendo en silla de ruedas del Policlínico Gemelli, en cuyas puertas era esperado por una multitud de feligreses y periodistas. “Todavía vivo”, respondió a una periodista que le preguntó cómo se sentía. Rodeado de una multitud, se entregó a algunos saludos y agradecimientos antes de subir a su Fiat 500 blanco, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
El Papa Francisco fue dado de alta del Hospital Gemelli este viernes y declaró: "¡Estoy vivo!". Luego de una exitosa cirugía, el Santo Padre regresó al Vaticano y reanudará sus actividades la próxima semana. ¡Sigamos orando por su salud! pic.twitter.com/QLPEiFq4Mk — EWTN ESPAÑOL (@EWTNespanol) June 16, 2023
Foto Vatican Media
mala
Visitas: 672