La falta de disponibilidad de componentes es el motivo para detener el armado de los vehículos
La armadora Volkswagen enfrenta paro técnico de dos meses en la producción de su camioneta Tiguan y de una semana en el modelo Taos.
Lee Alista Volkswagen seis semanas de paro técnico en Taos y TiguanAsí lo reportó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México a sus agremiados.
El paro en el armado de la Tiguan inició el pasado 26 de junio debido a la falta de componentes que se acentuó desde la pandemia por Covid-19 y no se ha corregido.
Se tiene previsto que el reinicio de actividades se registre hasta el 28 de agosto, por lo que el paro técnico en este modelo dura dos meses.
Los trabajadores de este sector fueron reubicados en el segmento del auto Jetta, que mantiene sus actividades este inicio de julio.
Sin embargo, desde este viernes y hasta el 14 de julio se frena el ensamblado de la camioneta Taos.
"Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción en el segundo turno del segmento 3 Taos y sus áreas auxiliares quedando de la siguiente manera el día viernes al 57.5% y la semana 27 al 70%", informó el Sitiavw.
La reanudación de labores está sujeta a la disponibilidad de equipos y materiales.
Foto: Esimagen
gse
Visitas: 1740