El conductor no pudo comprobar la legal procedencia del diésel
En Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 55 mil litros de combustible diésel, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Lee Hallan tres cuerpos calcinados dentro de un vehículo en Nuevo LeónDurante patrullajes de inspección y prevención del delito en el km 011+100 de la carretera Monterrey-Castaños, en el municipio de El Carmen, Nuevo León, guardias nacionales detectaron al conductor de un tráiler que transportaba materiales peligrosos y circulaba con placas locales.
Los integrantes de la institución, por medio de señales audibles y visibles, indicaron al chofer detener su marcha para realizar una inspección preventiva.
Al solicitar al operador su permiso para transportar materiales peligrosos, de acuerdo con el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, admitió que no contaba con dicha documentación.
Asimismo, el conductor tampoco pudo acreditar la legal posesión de los aproximadamente 55 mil litros de combustible que transportaba, por lo que fue detenido.
Al chofer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 1262