Un policía estatal sufrió heridas de bala al enfrentar a un grupo de sujetos a la entrada de ese municipio
Tras el asesinato de un policía estatal en el municipio de Xoxtla este martes, suman cinco los agentes que han perdido la vida en Puebla durante 2023 mientras se encontraban en activo.
Lee Asesinato de guardia nacional en la Central de Abasto no quedará impune: SSPEl oficial Juan Pablo Ramos Morales pereció a causa de las heridas de bala que recibió al enfrentar a sujetos armados que iban a ser revisados a la entrada de esa comunidad.
Vecinos de la zona reportaron a personas armadas a bordo de vehículos 4x4, a quienes los agentes persiguieron y se enfrentaron a balazos.
Fueron detenidos cuatro civiles relacionados con la agresión a elementos de seguridad, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Cabe señalar que resultado del enfrentamiento, dos elementos más resultaron heridos y son atendidos en hospitales de Puebla.
Mis condolencias a nuestros elementos de seguridad, así como a la familia del oficial Juan Pablo Ramos Morales. No los dejaremos solos. Como gobernador de Puebla, refrendo mi compromiso y respaldo absoluto a nuestras fuerzas de seguridad. A nombre del gobierno y toda la… https://t.co/ZeGvqhsgmq — Sergio Salomón (@SergioSalomonC) August 29, 2023
Había cuatro casos previos
El 7 de enero de 2023 un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue asesinado de varios impactos de bala mientras custodiaba una bodega.
Rubén, de 35 años de edad, fue atacado sobre la calle 8 Oriente, entre la calle 1 Norte y 3 Norte, de la colonia Francisco Sarabia, en Tehuacán.
El elemento se encontraba a bordo de una camioneta, resguardándose del frío, cuando sujetos se aproximaron y le dispararon.
Después, el 4 de mayo, un hombre fue baleado y hallado al interior de la cajuela de un vehículo abandonado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Miguel Xoxtla.
Se trataba de un policía que tenía intenciones de vender la unidad en la que fue hallado.
Mientras que el 22 de junio fueron hallados dos cadáveres en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango.
Se trataba de un menor de edad y un adulto que mostraban heridas de bala; el segundo se desempeñaba como policía.
Y apenas el 25 de agosto, tres agentes de la Guardia Nacional realizaban trabajos de inteligencia en la Central de Abasto, cuando presunto personal de seguridad privada los retuvo en la Nave C.
Dos lograron escapar, pero uno más fue ingresado a una de las bodegas, donde fue golpeado por los civiles, quienes posteriormente lo sacaron de la Central de Abasto a bordo de una camioneta Ford Explorer de color negra.
Alrededor de las 14:30 horas el elemento fue hallado sin vida en inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección.
Fue identificado como Isauro G. V., originario del municipio de Huehuetoca, Estado de México.
Los primeros lugares a nivel nacional en muertes de agentes de seguridad los ocupan Guanajuato con 53, Zacatecas con 24, Michoacán con 20, Chihuahua con 19, mientras que Guerrero y Jalisco tienen 17 cada uno.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 2220