Christus Muguerza Hospital Betania y Operation Smile, organizan la novena jornada, donde realizarán 100 cirugías
Puebla, Pue.- Los Hospitales Christus Muguerza, el Betania y el de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), realizan la novena valoración de candidatos a la jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido, en coordinación con la organización Operation Smile.
Lee 5to informe: bajó 9.6 unidades la sensación de inseguridad en Puebla, dice AMLOEs así que, desde este domingo a temprana hora, las valoraciones serán realizadas a lo largo de este día en el estacionamiento del Hospital Betania.
Estas acciones comenzaron desde el pasado sábado 2 de septiembre, en el Christus Muguerza Hospital Betania, en coordinación con el Sistema Municipal DIF de Puebla.
Este domingo un poco más de 150 personas asistieron que tienen esta condición, quienes son valorados y puedan quedar considerados dentro de los aspirantes para que se beneficien con una cirugía por parte de médicos especialistas.
Dentro de los requisitos que en primer lugar que solicitan para que queden registrados que cuenten con credencial de elector y de la Clave Única de Registro de Personas (CURP) del paciente, acto seguido, son valorados para determinar si tienen labio leporino o paladar hendido o ambas condiciones.
En caso de que cumplan con los requisitos establecidos, solo serán citados 100 candidatos para ser operados del 5 al 10 de septiembre, por parte de 120 médicos voluntarios de cinco países, quienes por cierto no cobran por sus servicios.
Cabe destacar que el Hospital Betania aplica el programa “Una Sonrisa a la Vez” y lo ejecuta en coordinación con la organización Operation Smile, con la intención de beneficiar en un primer lugar a menores de edad de familias de escasos recursos.
Para esta novena jornada de cirugías los donativos ascienden a los 2.5 millones de pesos por parte del corporativo Christus Muguerza y el Hospital Betania.
A lo largo de nueve años que surgió este programa donde aplican cirugías, con calidad y gratuidad para las familias de escasos recursos, cerca de 647 pacientes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y otras entidades vecinas de han beneficiado.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 804