El roedor murió por envenenamiento o ataque de canino, pero la especialista pidió no tenerles miedo porque son inofensivos
Atlixco, Pue.- En plena calle céntrica de esta ciudad fue encontrado un ejemplar de Cacomixtle sin vida. De acuerdo con algunos testigos el roedor quizá bajó del cerro de San Miguel o salió de su hábitat en la colonia de Los Solares, calificado como un pulmón verde.
Lee Atrapan a hombre robando en Aurrerá de Atlixco“Es un pequeño prehispánico mexicano. Por favor no ponerle veneno. Son animalitos en peligro de extinción y aquí en Atlixco existe una población en varias partes”, contó quien descubrió la escena.
Recordó viven comiendo verduras, frutas y agua.
“No son agresivos. Déjenlos vivir en paz. Su entorno es la naturaleza y tampoco buscan pleito con los animales domésticos. Nada más quieren comer Adáptense a convivir con ellos”, sugirió el involucrado en el tema dedicado al negocio local de la serigrafía.
El Cacomixtle muerto terminó depositado en un bote de basura de la calle. Hasta esa zona llegó una mujer, quien dijo ser bióloga para llevárselo y de alguna manera estudiarlo y darle otro tipo de sepultura.
Desde hace un par de años una comunidad de esa especie visitó, para sorpresa de decenas de lugareños, hogares en la periferia del centro de la mancha urbana. Incluso eso desató una campaña en las redes sociales para no dañarlos.
Foto Cortesía
clh
Visitas: 1727