Además de la acostumbra participación del grupo de los chinelos, se llevó a cabo una misa
Atlixco, Pue. Entre cánticos religiosos, bailables típicos y cientos de flores, San Mateo, el patrono de la colonia Revolución ubicada a ocho minutos de la cabecera, volvió a sus aposentos.
Lee Atlixco cumple 444 años de su fundación como Villa de CarriónEl comité organizador de los festejos, ya sin Jaime Parra quien murió el año pasado y era uno de los mayores impulsores de esta convocatoria, abrió las puertas de la iglesia instalada en los alrededores del parque público de esa zona.
Aunque por momentos causó algo de molestia entre los vecinos, también hubo tronidos de cohetones para anunciar el arranque de la celebración.
Además de la acostumbra participación del grupo de los chinelos, se llevó a cabo una misa y los lugareños llevaron decenas de ramos de flores las cuales inundaron el templo.
Después, y tras la cooperación económica de quienes viven ahí, se dio paso a la comida comunitaria en el atrio de esa pequeña parroquia. La Revolución es una de las antiguas colonias de Atlixco. Y es la mitad urbanidad y el resto tierras ejidales.
Foto: Especial
cdc
Visitas: 1767