En la mañanera se opuso a que se restablezcan los esquemas que dan oportunidad a gobernadoras o gobernadores de dejar en el poder a sus familiares
Puebla, Pue.- Este día, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de que gobernadoras y gobernadores intenten que sus parejas sentimentales hereden sus cargos, porque es una práctica que quedó en el pasado.
Lee Rosario Orozco se destapa para ir por la gubernatura de Puebla"Ese asunto yo no quiero que se establezca o se restablezca, la mala costumbre del amiguismo, influyentismo, nepotismo, de todas esas lacras de la política. Mi familia no, si no, no avanzamos…es que se llegó al extremo que querían poner a sus esposas de gobernadoras o las esposas querían poner a sus esposos para hablar con equidad", dijo.
Las palabras del López Obrador en la mañanera de este día se registran, después de que Rosario Orozco, viuda del ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, manifestara su interés de participar en el proceso interno para elegir candidato a la gubernatura, de cara a la elección local del 2024.
López obrador indicó que esa es una practica del pasado que no debe restablecerse, porque incluso en la presidencia se intentó aplicar. Hay que recordar que durante el sexenio de Vicente Fox se barajó el nombre de su esposa Martha Sahagún para contender por la presidencia de la República en el 2006.
Foto Especial
clh
Visitas: 920