Se impuso a Jermell Charlo por decisión unánime, las tarjetas marcaron 119-108, 118-109 y 118-109
México.- Tal y como han sido más del 95 por ciento de sus combates, el púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, venció la noche de este sábado 30 de septiembre por decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo en Las Vegas y conservó sus títulos del peso supermediano (168 libras– 76,2 kg), sin embargo, no noqueó y lo peor, sigue sin convencer a los aficionados del boxeo.
Lee VIDEO El Clásico Capitalino se vistió de amarilloDe esta manera, “Canelo” Álvarez retuvo por tercera ocasión el campeonato indiscutido en la división de los supermedianos luego de imponerse a Jermell Charlo por decisión unánime, las tarjetas marcaron 119-108, 118-109 y 118-109.
Y aunque los números indican que la victoria nunca estuvo en riesgo, el boxeo del “Canelo” no convence, eso sí, sigue siendo un imán de taquilla y el público mexicano lo sigue en cada una de sus combates.
Saúl Álvarez defendió por tercera vez con éxito los cinturones de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional) frente a un Charlo que peleó dos categorías por encima de la suya.
El mexicano, de 33 años, sigue siendo un campeón sin brillo, pues desde el 2021 que no consigue el nocaut, aunque en esta ocasión no fue su culpa, ya que el tapatío fue en busca de Charlo toda la pelea, inclusive lo derribó en el séptimo, pero el estadounidense solamente se dedicó a escapar.
Foto @Canelo
mala
Visitas: 568