El pasado 5 de septiembre, la Guardia Nacional anunció un operativo especial de vigilancia en la región apoyado con drones
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz sostuvo este lunes que los hechos delictivos y robos que ocurren en la zona de Maltrata, sólo se registran en territorio del estado de Puebla.
Lee GN al rescate: suben 64% asaltos a transporte entre Puebla y VeracruzA través de un comunicado, esa dependencia expuso que las acciones de vigilancia a través de Policía Estatal en la región limítrofe entre ambos estados han dado como resultado una disminución en los delitos.
“Registrándose únicamente atracos del lado de Puebla”, se destaca en el documento.
Expuso que mediante filtros de inspección y operativos en coordinación con Guardia Nacional y la Policía Estatal de Puebla se han desarrollado mecanismos de vigilancia, prevención y combate al delito, “los cuales han dado como resultado una considerable disminución en la comisión de delitos”.
La SSP señaló que los elementos operativos aplican revisiones aleatorias a los automovilistas que circulan por dicho tramo, para detectar objetos que puedan ser usados en hechos delictivos.
“Estas acciones colaborativas entre, el estado vecino y autoridades federales han permitido garantizar vías de comunicación seguras, siempre trabajando en aras de la seguridad y bienestar”, concluyó.
El pasado 5 de septiembre, la Guardia Nacional anunció un operativo especial de vigilancia en el que se apoyaría con drones para detectar a los grupos delictivos que realizan asaltos en la autopista que conecta a Puebla con Veracruz.
El comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, reconoció que efectivamente hay un incremento en los “problemas” en ese tramo carretero.
A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esa zona siempre ha tenido problemas de inseguridad en la carretera, aunque en días previos dijo que eran “montajes” los asaltos a automovilistas.
“Hemos estado pendientes, ya estaba controlado y últimamente volvió. Se hace alusión a Guerrero, el tramo de Acapulco, de Iguala a Chilpancingo, hubo mucha inseguridad. Hubo un operativo y se mantiene, se ha disminuido el número de asaltos, hay más seguridad para los transportistas. Algo parecido se va a aplicar en esta zona limítrofe de Puebla y Veracruz”, agregó.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 884