Lo cual se produce previo al puente del próximo fin de semana y fin de año
México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado este miércoles sobre el anuncio de Caminos y Puentes Federales (Capufe), respecto al aumento de tarifas de peaje previo al megapuente y fin de año, pero su reacción fue de enojo y justificó la subida de precios.
Lee Son rescatados cachorros de tigre, pantera y león en MichoacánAl ser cuestionado sobre el anuncio que hizo Capufe el martes por la tarde, donde aclaró que se incrementaría la tarifa del peaje en las autopistas y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), López Obrador aseguró que “ningún aumento por encima de la inflación”.
Dejó en claro que en las carreteras de Acapulco no aumentarán los precios e de manera inmediatamente arremetió contra el reportero y los medios de comunicación.
“No, en Acapulco no vamos a cobrar. Es que usted quiere que yo diga que se va a cobrar. Incluso el incremento, me dicen, es del 3%, menos que la inflación”, señaló el Mandatario Federal.
“Lo que pasa es que ustedes, los dueños de las estaciones de radios están molestos con nosotros; entonces nada de lo que hacemos les gusta, pero tiene todo el derecho de expresarlo, somos libres”, arremetió AMLO contra el periodista y los medios.
López Obrador expresó que el aumento en las tarifas de las autopistas no aplica para Acapulco, pero sí para el resto del país; “el gobierno ha ayudado más a los acapulqueños que las administraciones de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox, quienes se robaban el dinero destinado para el municipio”.
Foto Especial
mala
Visitas: 574