Son originarios de países como China, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guinea, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Senegal
Agentes Federales de Migración y elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) se trasladaron a la bahía de Paredón, municipio de Tonalá, Chiapas, para coadyuvar con autoridades federales en el rescate y auxilio de 155 personas migrantes extranjeras que permanecían en una casa de seguridad.
Lee Rescatan a 87 migrantes al viajar hacinados en un camión por ChiapasSe trata de ciudadanos originarios de China, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guinea, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Senegal, mismos que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano.
Cabe mencionar que, al momento de ingresar al inmueble en el que permanecían escondidos -en bahía de Paredón- las mujeres y los hombres adultos y menores de edad migrantes portaban brazaletes plásticos de colores y se encontraban sobre cobijas, hules y cartones, junto a mochilas y bolsas con ropa y víveres.
Fueron identificadas 39 personas de diferentes núcleos familiares: 13 de ellas originarias de Cuba; 12 de Ecuador; seis de Honduras; cuatro de Nicaragua; tres de República Dominicana y una de Guinea.
Además, se contabilizaron 116 adultos de República Dominicana (28), Cuba (26), China (21), Ecuador (16), Senegal (8), Guinea (6), Honduras (5), Nicaragua (3), El Salvador (2) y Costa Rica (1).
A fin de verificar su estado de salud e iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, los núcleos familiares quedarán bajo el cuidado y tutela de albergues del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, y los adultos estarán alojados en instalaciones del INM en donde se llevará a cabo su procedimiento administrativo migratorio.
Foto: INM
gse
Visitas: 1138