Son originaros de Senegal, Guinea, Djibouti, Congo y Mauritania
El Instituto Nacional de Migración (INM), en una acción interinstitucional con autoridades estatales, al realizar tareas de verificación migratoria en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, localizó la mañana de este martes a 102 migrantes extranjeros de origen africano, que viajaban de manera irregular en dos autobuses de pasajeros.
Lee Caen 5 iraníes en Tijuana; dos son investigados por el FBI de EUAl realizar la revisión de las dos unidades y conocer la identidad de las personas, que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, se identificó a 57 ciudadanos de Senegal, 32 de Guinea, seis de Djibouti, dos del Congo, y uno de Mauritania.
Asimismo, se identificaron dos núcleos familiares integrados de la siguiente manera:
Uno, procedente de Guinea con dos familiares, y otro más de Djibouti, con dos miembros.
Los adultos fueron conducidos a instalaciones del INM en Oaxaca para realizar los procedimientos administrativos correspondientes, y se resuelva su situación migratoria, mientras los núcleos familiares quedarán bajo resguardo de la Oficina Administrativa de Atención a NNA en Oaxaca.
Foto: INM
gse
Visitas: 529