La Fiscalía General del Estado documentó un caso en una línea que opera al sur de la capital
Amenazas de asalto o robos directos son aplicados en contra de choferes de transporte público en la ciudad de Puebla, según lo documentó la propia Fiscalía General del Estado.
Lee Miguel secuestró y extorsionó a familia de chofer en MiahuatlánEn conferencia de prensa este jueves, dio a conocer el caso de un operador de la ruta 45 A, que corre al sur de la ciudad.
El 13 octubre de 2022 le hicieron la parada sobre el bulevar Municipio Libre. Ahí se subieron José Mauricio N, quien se sentó en la tapa del motor y José Jesús, quien pasó un teléfono celular al chofer para que tomara una llamada.
Del otro lado de la línea habló un sujeto que se identificó como “El Gordo Fresa”, quien le dijo que lo venían siguiendo en una camioneta, por lo que debía entregarles dinero o le causarían daño.
Tras ello, le quitaron 3 mil 500 pesos, su teléfono celular y le dejaron la advertencia de que debería entregar 100 pesos de forma constante a manera de extorsión.
El 10 de noviembre de 2022, en Municipio Libre y la 11 sur se subieron de nueva cuenta José Mauricio y Jesús, además de Brandon N, quienes tomaron 600 pesos que llevaba de los pasajes cobrados.
Además, Brandon quitó mil pesos de la camisa del chofer, antes de bajarse todos del vehículo, detalló la Fiscalía.
El 12 de noviembre fue el propio “Gordo Fresa” quien se subió en el Mercado Independencia para intimidar al operador. Le exigió 50 pesos y le dijo que quería esa cantidad todos los días.
La víctima se enteró a través de Facebook que los sujetos habían sido detenidos y los identificó, por lo que presentó una denuncia.
En diciembre pasado se ejercieron las órdenes de aprehensión en su contra y el 26 de diciembre fueron vinculados a proceso por delitos de robo agravado y extorsión, por lo que se les impuso la prisión preventiva justificada por los dos meses que dure la investigación complementaria.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1564