Proponen que trabajadores poblanos cuenten con permiso de paternidad de 20 días

El permiso podrá ser de hasta 30 días, previa presentación del certificado médico correspondiente

Proponen que trabajadores poblanos cuenten con permiso de paternidad de 20 días

Puebla, Pue.- Con el objetivo de establecer el permiso de paternidad con goce de sueldo de 20 días laborales para el padre trabajador, contando a partir del nacimiento o adopción de sus hijos o hijas, la diputada Xel Arianna Hernández García presentó una iniciativa para adicionar el artículo 19 Bis y la fracción X al artículo 39 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Lee Congreso aprueba licencia de paternidad a trabajadores municipales de Puebla

La iniciativa presentada por la legisladora en Tribuna también propone que en caso de complicaciones posteriores al parto que perjudiquen a la madre o al recién nacido, el permiso podrá ser de hasta 30 días, previa presentación del certificado médico correspondiente.

Lee Plantean licencia de paternidad de 30 días con goce de sueldo

La propuesta legislativa fue turnada a la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, para su estudio y resolución correspondiente.

Asimismo, durante la sesión pública ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado la diputada Azucena Rosas Tapia presentó una iniciativa para reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, con el propósito de que los sujetos obligados incluyan en sus sitios web, en el padrón de contratistas y proveedores, el listado de contratistas calificados y laboratorios de pruebas de calidad.

Esto, con la finalidad de eliminar toda vaguedad respecto a las instancias encargadas de llevar una relación tanto de los proveedores, en materia de adquisiciones; como de los contratistas en materia de obra pública.

La iniciativa que pretende reformar la fracción XXXII del artículo 77 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, fue enviada a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, para su análisis y dictaminación procedente.

Foto: Especial

cdch

Visitas: 659

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

En portada