Ambas partes fueron citadas en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y directivos de la empresa retomaron pláticas este martes a fin de discutir el aumento salarial de este año a los obreros que permita poner fin a la huelga que se mantiene desde el 24 de enero.
Lee Sindicato de Audi pide cabeza de vicepresidente para negociar fin a huelgaA través de un comunicado, el dirigente de los trabajadores, César Orta Briones, indicó que ambas partes fueron citadas a las 11 horas en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), en la Ciudad de México.
El gremio insistió en lograr un aumento justo, de al menos dos dígitos, a fin de que los obreros lo acepten tras una consulta.
Cabe señalar que la empresa ofrece 6.5 por ciento de incremento y los trabajadores demandan 15.5 por ciento, por lo que al no existir un acuerdo previo, se suspendieron las labores desde hace seis días en la planta de San José Chiapa.
Además, ayer el Sindicato exigió la renuncia de Jacobo Issa Villa a la vicepresidencia de Recursos Humanos de la empresa como una de las condiciones para negociar el fin a la huelga.
“Gracias a él y a su manera represora de negociar al estilo de los años 80, los trabajadores nos encontramos en huelga, llevando esta situación al límite”, señalaron los dirigentes gremiales en conferencia de prensa afuera de la planta ubicada en San José Chiapa.
También exigieron la intervención de la sede de Audi Alemania y Audi AG para participar en las negociaciones.
Así como del presidente de la empresa en México, Tarek Mashhour, y del vicepresidente de Finanzas, Christoph Herzig, a fin de tomar decisiones y dar pronta solución al conflicto.
Foto: Esimagen
gse
Visitas: 983