La tradición marca que primero se tiene que llevar al niño al templo para después disfrutar de los tamales
Atlixco, Pue.- Desde el primero de febrero decenas de atlixquenses salieron a las calles en busca de negocios especializados para adquirir ropa nueva y vestir a sus niños Dios en el marco del Día de la Candelaria.
Lee Ropones, lo más vendido para vestir a los Niños Dios en IzúcarY para esa actividad está la zona de la calle 3 sur, en los alrededores del mercado turístico Benito Juárez, y dentro del perímetro de la colonia Centro.
Ahí personas de todas las edades y provenientes por igual de esta mancha urbana y de comunidades rurales de otros municipios se acercaron a los puestos en la vía pública o en los locales establecidos para cumplir con el ritual de cada año.
El costo de esa actividad, el cual a veces parece no importar, comienza desde los 100 pesos para los mini figuritas y hasta los mil 500 pesos destinados a piezas del tamaño de un bebé real de dos o tres meses de edad.
De esa manera primero es cumplir con la fe y después ser partícipe o pagar la deuda de los tamales y las enchiladas adquirida hace casi un mes, concretamente el cinco de enero pasado en el día de los Reyes Magos.
Foto Lena Velázquez
clh
Visitas: 1233