Señaló que las autoridades estatales van a perseguir a los responsables hasta las últimas consecuencias
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó este lunes el asesinato de tres guardabosques y las lesiones provocadas a uno más en la localidad de San Andrés Hueyacatitla, en el municipio de San Salvador El Verde.
Lee SSP: eran guardabosques los tres asesinados en San Salvador El VerdeLa madrugada del domingo, las víctimas cavaban zanjas para impedir el paso de talamontes por la zona, pero fueron atacados con armas de fuego por personas dedicadas a estas actividades.
Este lunes, en conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que lamenta y condena este suceso.
Por lo que se perseguirá hasta las últimas consecuencias a los ejecutores, no se dejará de lado el caso y se asume con responsabilidad.
Consideró que los tres niveles de gobierno deben atacar esta problemática y coordinarse con los ejidatarios que se ven afectados en sus comunidades.
“Es un delito a perseguir en todos los ámbitos, lamentamos lo sucedido, pero giré instrucciones para llegar hasta sus últimas consecuencias”, expuso.
El hecho se originó poco después de las 0:45 horas del domingo en el paraje denominado "La Presa", donde el grupo de ejidatarios trabajaba apoyado de una retroexcavadora, cuando se registró el ataque.
En la comunidad se convocó a la población y mediante el toque de campanas se reunió en la plaza principal, en espera de los cuerpos de los fallecidos.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1308