Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en Puebla, mediante procedimiento abreviado obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra Marco “N” y Alberto “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Lee Carlos cae con una pistola 9 mm tras persecución en TlaxcalaDe acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, detuvieron a los imputados en la calle Homero Aridjis, de la colonia Guadalupe Caleras, en el municipio de Puebla, a quienes les aseguraron un arma de fuego calibre .22, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Durante el Proceso, el Representante Social de la Federación obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó y se realizó un Procedimiento Abreviado en el que se les condenó a dos años tres meses de prisión, así como a una multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a ocho mil 142 pesos.
Cae con cartuchos en Chautla
A su vez, un Juez dictó sentencia condenatoria contra Ricardo “N” por el delito de portación de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la policía municipal de Puebla, detuvieron al imputado sobre la calle Juan O´donoju, de la colonia Barrio San José, de la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla.
Estaba en posesión de una bolsa que contenía dos cartuchos para arma de fuego calibre 223 rem, un cartucho para arma de fuego calibre .9 mm, 29 cartuchos para arma de fuego calibre 38 especial, tres cartuchos para armas de fuego calibre .32, cuatro cartuchos para armas de fuego tipo escopeta calibre .12, seis cartuchos para arma de fuego tipo escopeta slug calibre .12 y una caja de cartón la cual contenía en su interior once cartuchos para armas de fuego tipo escopeta calibre .12.
Por lo anterior fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien aportó ante el Juez conocedor de la causa penal los elementos de prueba y mediante procedimiento abreviado le impuso la pena de tres años de prisión y multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a ocho mil 142 pesos con 75 centavos.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1136