De nueva cuenta suspenden vuelos en el aeropuerto de Puebla

La caída de ceniza del volcán Popocatépetl obligó a la cancelación de salidas

De nueva cuenta suspenden vuelos en el aeropuerto de Puebla

Ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, este domingo 3 de marzo volvieron a suspenderse vuelos desde el aeropuerto de Puebla.

Lee Otra vez suspenden vuelos en Aeropuerto de Huejotzingo por caída de ceniza

Por la mañana se reportó la suspensión de la salida a Houston por parte de la línea United así como otra de Volaris hacia Cancún.

Lee Cancelan vuelos en el aeropuerto de la CDMX por ceniza del Popo

Asimismo se notificaron con retraso los viajes a Guadalajara y Monterrey.

En algunos casos se ofreció reprogramar las salidas hasta después del medio día o desde otra terminal.

Esta semana se han registrado cancelaciones de vuelos los días 27 y 28 de febrero, así como el 1 de marzo, debido a la caída de material sobre las pistas del aeropuerto.

En algunos de los casos, son las propias aerolíneas las que determinan suspender sus operaciones para evitar riesgos y en otras son las autoridades las que frenan la operación a fin de realizar trabajos de limpieza y mantenimiento.

En todos los casos, las aerolíneas piden a sus clientes que revisen en sus páginas oficiales y aplicaciones los estatus de sus vuelos.

Esta semana, el volcán Popocatépetl ha emitido una gran cantidad de ceniza que ha caído en municipios poblanos e incluso en estados como Morelos, Tlaxcala, la Ciudad de México, Hidalgo y Veracruz.

Ello incluso obligó a la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad e México el pasado martes 27 de febrero.

Foto: Especial

gse

Visitas: 1537

Más leídas

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada