Hasta el momento se descarta que existan casos de enfermedades diarreicas agudas entre los afectados
Tehuacán, Pue.-Luego de que autoridades de Salud en Tehuacán implementaron un cerco sanitario en tres zonas afectadas de la junta auxiliar de Santa María Coapan por la contaminación del agua potable y realizaron un recorrido casa por casa en un perímetro de 2 kilómetros, se dio a conocer que al momento solo se han detectado 12 domicilios que recibieron el líquido sucio y con olor intensamente desagradable.
Lee Zapotitlán Salinas: planta de asfalto afecta la Reserva de la BiosferaFue a través de la dirección de Salud Municipal que también se señaló que tras la verificación que se realizó en estas viviendas, se descarta que alguno de las personas que habitan estas viviendas registre enfermedades diarreicas agudas.
Las calles que resultaron afectadas por la filtración de posibles aguas residuales a la red de agua potable, son San Agustín, General Vicente Guerrero con Enrique S. Mont, calle Solórzano, Jesús Carranza con avenida Nacional.
El personal del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oospat) fue el encargado de realizar los trabajos de verificación de la galería y quien determinó que si existe una filtración que esta contaminó la red de agua, por lo que será el área de Obras Públicas quien estará encargando de las labores de reparación de filtración de una alcantarilla, para de esta forma evitar que el líquido se siga contaminando.
Autoridades manifestaron que se seguirán realizando inspecciones en los domicilios y distribuyendo pastillas de cloro, hasta que el problema quede resuelto y este líquido deje de representar un riesgo para ser utilizado para el consumo humano.
En tanto se mantiene la recomendación a la población de Santa María Coapan de estas zonas afectadas a evitar consumir agua directamente de la llave o grifo, además de utilizar agua embotellada para beber, cocinar y cepillarse los dientes.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1217