Liberan a único detenido por agresión a la activista Olimpia Coral en Puebla

Se amparó y solo le habían acreditado una falta administrativa cometida en el municipio de Huehuetla

Liberan a único detenido por agresión a la activista Olimpia Coral en Puebla

Ya fue liberado Israel N, el único detenido por la agresión a la activista Olimpia Coral Melo Cruz en el municipio de Huehuetla, en Puebla, la noche del miércoles 10 de abril.

Lee VIDEO Persiguen y agreden 10 hombres a la activista Olimpia Coral en Huehuetla

Así lo acusó la joven originaria de Huauchinango e impulsora de la Ley Olimpia a nivel nacional, que castiga la violencia digital.

Lee Ataques a mujeres no son aislados en la Sierra de Puebla: Olimpia Coral

Ella denunció que fue víctima de una persecución y agresión por al menos 10 hombres, después de que al detenerse en una gasolinera, un sujeto en presunto estado de ebriedad orinó enfrente de ella y mostró su órgano sexual, por lo que lo recriminó, y fue entonces que empezó a agredirla a ella y dos personas más que la acompañaban.

Indicó que la amenazaron, golpearon su camioneta e intentaron abrirla. A través de un video se escucha la voz de un sujeto que la insulta y le exige que deje de grabar, mientras otro le pide que se retire.

Después de trasladarse durante el jueves a la ciudad de Puebla, escoltada por policías, indicó que ayer viernes salió de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género a las 5:00 de la mañana, tras interponer una denuncia por los hechos.

Por la noche, indicó en sus redes sociales que el único agresor que había sido detenido, Israel N., fue liberado a las 10:45 horas del viernes en Huehuetla, debido a que se amparó y solo le habían acreditado una falta administrativa.

Manifestó su temor porque no sabe contra quién se enfrenta, ya que he recibido decenas de mensajes privados donde denuncian hechos similares en ese mismo municipio.

Cuestionó que debido a la falta de infraestructura del sistema jurídico en zonas de condiciones de desigualdad, como lo es Huehuetla, los trámites municipales de denuncias formales son pausados.

“Dejamos ahora todo en manos de la @FiscaliaPuebla”, agregó en uno de sus mensajes.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Esimagen

gse

Visitas: 1182

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

En portada