El incidente se suscitó porque en el sitio había un cable con energía eléctrica que no fue retirado tras quitar los adornos de luces del “Valle Iluminado”
Tehuacán, Pue.-Un trabajador del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) se electrocutó cuando intentaba recolectar la basura de un contenedor, debido a que en el lugar había un cable con energía eléctrica que no fue retirado, tras quitar los adornos de luces del “Valle Iluminado”.
Lee Familiares de Amalia, víctima de feminicidio, se manifiestan en TehuacánLos hechos se registraron en la esquina de la calle 11 Oriente y Héroes de la Independencia de la colonia Guadalupe Hidalgo, cuando el trabajador intentaba retirar la basura de un contenedor y desafortunadamente hizo contacto con un cable de energía que se encontraba suelto, por lo que recibió una descarga eléctrica, lo que provocó que saliera proyectado a más de tres metros y quedara inconsciente.
Vecinos que se percataron del incidente inmediatamente auxiliaron al trabajador de 28 años de edad, al tiempo que solicitaron, a través del número de emergencia 911, la asistencia de los cuerpos de emergencia.
Al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja delegación Tehuacán, quienes le brindaron atención prehospitalaria y fue trasladado al área de urgencias del Hospital General de Tehuacán.
Asimismo, al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos, quienes se encargaron de acordonar la zona, además de aislar los cables para evitar que se registrara otro incidente, pues pese a que también se informó al área de Servicios Municipales sobre las condiciones del cableado, estos no se presentaron.
Los vecinos indicaron que son varios cables que se dejaron en la zona, tras el retiro de los adornos del “Valle Iluminado” y que son un riesgo; sin embargo, el área encargada no ha hecho nada para quitarlos.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1127