El 25 de febrero del 2022 fue detenido por haber agredido a su expareja sentimental y de manera verbal a un menor de edad
Puebla, Pue.- Francisco Romero Serrano, extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla consiguió su liberación este martes 25 de junio, luego de enfrentar un juicio durante más de dos años por violencia familiar cometida en 2021, entre otros delitos.
Lee El exauditor superior prometió a ediles ocultar observaciones: BarbosaDespués de una audiencia que tuvo al interior del Poder Judicial cerca de las 9:00 de la mañana, un juez le concedió el cambio de medidas cautelares para que pudiera salir del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, donde se encontraba.
Por tal motivo, ahora únicamente deberá presentarse a una firma periódica de manera mensual, además de que otras condiciones que le impusieron es que tiene prohibido salir del estado, pues siguen en curso las investigaciones en su contra.
Lo anterior, debido a que el 25 de febrero del 2022 lo detuvieron por haber agredido a su expareja sentimental y de manera verbal a un menor de edad, en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista del municipio de San Andrés Cholula.
Posteriormente lo encarcelaron por dos años y cuatro meses, ya que otros de los delitos de los que también se le acusó por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras fungía en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Es de mencionar que la única vez que pudo traspasar las puertas del Cereso fue en octubre del 2023, cuando fuentes oficiales dieron a conocer que acudió al funeral de su madre, María Eva Serrano Zayas.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Visitas: 810