Tras reforma al Poder Judicial, va Morena por fiscalías y policías

Ernestina Godoy afirma que los cambios al Poder Judicial serán “ejemplo a nivel mundial”

Tras reforma al Poder Judicial, va Morena por fiscalías y policías

Ernestina Godoy Ramos, extitular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), senadora electa y próxima consejera jurídica de Presidencia, afirmó que, además de la reforma al Poder Judicial, es necesario reforzar la procuración de justicia y a las policías.

Lee Participarán la SCJN y la Judicatura en diálogos por la reforma judicial

“Hay que continuar con el reforzamiento, fomentando el trabajo de las fiscalías. Yo creo que es algo que sigue después de la reforma del Poder Judicial, todo el tema de procuración de justicia, de policías, para que realmente haya un acceso a la justicia”, afirmó.

Lee Claves de la reforma judicial que propone López Obrador

Lo anterior, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco del foro "Innovación en la construcción de paz y seguridad desde lo local: estrategias y herramientas para el futuro de México", que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, resaltó la necesidad de que las fiscalías tengan cercanía a las y los ciudadanos. Recordó que cuando era titular de la FGJCDMX “todos los viernes salía a las plazas públicas a atender directamente a la gente, víctimas y a las colectivas. Esa es una manera de estar cerca y escuchar los problemas”.

También aseveró que “hay que buscar homologar las fiscalías. Es el tema, es el trabajo de la policía, el trabajo de fiscalías, los tribunales y el sistema penitenciario. Es un tema que cruza el acceso a la justicia. En todas estas instituciones (…) nos falta, tenemos muchos desafíos, el fortalecimiento de las fiscalías, hay que evaluar, nos toca este año”, agregó.

Cuestionada sobre la pertinencia de reformar al Poder Judicial, manifestó su respaldo a la iniciativa y pidió conocerla a detalle, ya que la discusión pública sólo se ha concentrado en el método de elección de sus integrantes.

“Hay que conocerla completa, porque sólo se ha centrado la discusión en el voto popular, que eso le va a dar mucho más autonomía e independencia a los jueces. Pero prevé muchas cosas más, hay que conocerla”, subrayó.

Afirmó que será una gran reforma y seremos “ejemplo a nivel mundial”; además, en su construcción se buscará, en todo momento, una relación de diálogo.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: especial

gse

Visitas: 2288

Más leídas

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada